Posteado por: Porroncha | 2 noviembre 2009

Araña Halloween’10

Araña Halloween’10 es el patrón que espero me quite la pereza y me sacuda las excusas de encima. Es tan fácil que se hace en un ratito de ná y para empezar con buen pie mi palabra y que veas lo estupenda que soy, voy a darte todo un año para que lo vayas preparando, pues eso, que te voy dejando el del 2010 y así de verdad de las buenas que llegas sobrada. Pero como una es buena pero no santa, este patrón sólo lo colgaré en el blog directamente y tendrás que leerlo con signos, eso sí, muy bien explicaditos. Aquí te lo dejo:

Araña Halloween’10


Todo el cuerpo está realizado en espiral y en una sóla pieza, las patas por el contrario, una vez realizadas las 17 cadenetas giramos la labor y empezamos a trabajar en la segunda cadeneta a partir de la aguja.
La araña está realizada en lana negra gorda para aguja del 4.

Abreviaturas:
c: cadeneta
x: punto bajo
V: aumento
V3: aumento de 3.
A: reducción

El orden de la explicación es 1º número de vuelta, 2º número total de puntos y 3º desarrollo.

CABEZA.
1.- 5 – 5x en anillo mágico.
2.- 10 – 5V.
3.- 15 – (x V)5.
4.- 20 – (2x V)5.
5/7.- 20 – 20x.
8.- 15 – (2x A)5.
9.- 10 – (x A)5.

CUERPO.
10.- 15 – (x V)5.
11.- 20 – (2x V)5.
12.- 25 – (3x V)5.
13/18.- 25 – 25x.
19.- 20 – (3x A)5.
20.- 15 – (2x A)5.
21.- 10 – (x A)5.
22.- 5 – 5A. Cerrar.

PATAS (8).
1.- 17c. Girar la labor.
2.- 18 – 6x, V3 y 9x.
Yo el último punto bajo de la pata lo hago pasando la aguja previamente por el cuerpo, y así me evito tener que coserla posteriormente.

Antes de unir las patas al cuerpo, pásale repetidamente un peine de cerdas metálicas, yo uso uno de chaquetas que es pequeño y manejable.  Aquí puedes ver que de esa forma el cuerpo de la araña pasa a ser peludo:

Pues nada, espero que te guste mi patrón pre-Halloween y lo disfrutes ahora que te he dado tiempo de sobra.

Espero fotos.


Responses

  1. Y ahora solo queda que subas el prometido zombie bunny… Ánimo y muchas gracias.

    • Para mi vergüenza, Robot T. Boogie, lo peor es que ya está casi listo.
      Es que en cuanto suelto la aguja lo demás me da una pereza…

  2. […] Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya Araña Halloween10 es el patrón que espero me quite la pereza y me sacuda las excusas de encima. Es tan fácil que se hace en un ratito de ná y para empezar con buen pie mi palabra y que veas lo estupenda que soy, voy a darte todo un a& Araña Hallowee .. […]

  3. Aaaaaaaaracnofóbica perdida, pero enamorá de tus trabajos. La verdad es que esta arañota, me enternece mas que atemoriza…

    • Hooola Nona, qué gustazo que te hayas dejado caer por aquí. Ya he visto tu pre-chaqueta de Ismael (negro-azul azabache, rojo-rosa putón) Ja! Algún día tengo que pasarme al bando de las “dos-agujas” y probar ha hacer algún muñequito de tu material. Hay cosas geniales en punto… Pero por ahora voy a dejar que seas tú quien se pase a mi bando crochetero.

  4. ¡Qué bellos trabajos! Estoy por tener un bebé y quiero empezar haciendo sus propios juguetes. ¡Felicidades!

  5. no entiendo el patrón


Responder

Categorías

