Posteado por: Porroncha | 22 enero 2010

Dudas sobre… ojos de amigurumis

Mi amiga Pau hace unos días me planteaba una duda sobre ojos de amigurumis, y como de la duda de uno aprendemos todos he pensado publicarla y crear con ella un nuevo apartado: Dudas y ayudas. Voy a copiar la conversación del foro:

Pau: “Necesito ayuda para encontrar ojos de seguridad para los amigurumis. Me gustaría verlos antes de comprarlos, por eso si alguien sabe de alguna tienda cerca de Lleida se lo agradecería. Gracias de todas formas y besos.”

Porroncha: “Lo siento Pau, yo vivo cerca de Madrid. Los comercios de mi alrededor sólo los traían por encargo y me salían caros. Me arriesgué y los pedí por internet. Compré lo suficientemente variados como para ver estilos y tamaños y en cantidad para compensarme los gastos de envío. …Ahora tengo ojos para media vida, pero estoy muy contenta con ellos. Si tienes alguna duda en especial antes de animarte a hacer pedido yo te cuento lo que sea o incluso te hago fotos de lo que me pidas. También dime dónde piensas comprarlos, si lo haces por internet, y comparamos precios antes.”

Pau: “Muchas gracias Porroncha, he mirado alguna cosilla, sobretodo por ebay, pero mi mayor duda es el tamaño a elegir, no se cual no seria ni excesivamente grande ni excesivamente pequeño para los amigurumis. Me podéis aconsejar en esto, ah y por curiosidad los de la imagen para que sirven?”

(La foto está sacada de la página Glasseyesonline cuyo enlace en ebay, que fue el que originalmente me envió Pau, es éste.)

Porroncha: “He mirado la foto de los ojos y como no la había visto nunca me he puesto a investigar… y nada. Todos los enlaces que hay en la red me llevan al mismo vendedor y no da explicación. Así que, echándole imaginación al asunto, yo diría que el ojo se introduce en el momento de hacer el punto, la unión entre los ojos se curvará haciendo el diámetro de la cabeza y colocaremos el otro ojo en el momento de hacer el otro punto también. No le veo otra forma, pero estaría muy interesada en que alguien nos lo explicara si los conoce.

Yo con mis ojos los que más uso siempre anda entre dos tamaños: 6 mm. y 9/10 mm. Te digo dos tamaños para no liarte, los ojos de colores que tengo son del 9 y los negros son del 10. Una vez puestos 1 mm es imperceptible. Me daría igual que todos fueran de uno u otro tamaño.
Ejemplo de ojo de 6 mm:
Tixie Porroncha
Ejemplo de ojo de 9 mm:
Trixie Porroncha 2.0
Y ejemplo de ojo de 10 mm:
Oso Oh!
Mis cabareteras miden unos 23 cm. y mi oso Oh! unos 16 cm. pero incluso en muñecos más pequeños siempre usé ojos del 6.
Mi consejo si sigues sin estar segura, hazte círculos con cartulina negra y pínchalos con alfileres en un amigurumi del tamaño que más vayas a usar.
Espero que algo de todo esto te valga amiguilla.”

Mi respuesta ha sido publicada hoy así que puede que la conversación se alargue más y aún complete esta entrada. Mi petición de ayuda es que si alguien conoce alguna tienda cerca de Lleida donde se puedan conseguir ojos de amigurumis para Pau o sabe con certeza cómo se usan estos ojos de amigurumis que nos tienen tan intrigadas nos lo comentara.

Animaos, la curiosidad me mata.

Cualquier otra duda o petición de ayuda que no esté relacionada con lo anterior por favor enviármela al correo para así abrir nueva entrada donde poder intentar solucionarla entre todos sin mezclar temas. Gracias.


Responses

  1. Me da en la nariz que estos ojos se usan más para muñecos modelados que para ganchillo.

    Se dobla el alambre que los une y se va añadiendo pasta de modelado a su alrededor dando la forma que quieras a la cara.

    Es una manera de asegurarse de que los ojos no se van a caer con el paso del tiempo.

    En cambio en ganchillo, no veo utilidad ninguna en tener que ir colocándolos mientras se va haciendo el punto y además que una vez puestos no se podrían quitar. No tiene sentido.

    Pero vamos que todo esto no es más que una suposición. Igual alguien sabe para que se usan en realidad.

    Felicidades por tu blog, cada día me gusta más.

    • Tú por aquí Carcachito! Qué lujo! No te digo que no se usen para modelado porque en el fondo no he sido capaz de encontrar ninguna referencia práctica. Dejando a un lado el tema del precio y aclarando que ésto es puro intercambio de ideas (con lo que a nosotros no gusta!) sobre su colocación no sobre si son mejores que los de seguridad, a mi no me importaría colocarlos según hago el punto porque en el fondo ya los coloco a un par de vueltas hechas de donde deben ir. Si espero al final de la cabeza para ponerlos y colocar la arandela de seguridad (que suele costar de narices, sobre todo las de plástico) con lo bruta que soy para apretarlas podría deformar la cabeza. Y lo de que una vez puestos no se podrían quitar… bastaría con deshacer la labor, te aseguro que los que no quitas una vez colocados son los de seguridad. Que por ahora siguen siendo los más asequibles y socorridos.
      Carcachito, gracias por pasar. Verás cuando te vea… Por cierto, ¿te gusta más el icono de la página con el Porroncho o con el oso negro? A mi la verdad es que me cae simpaticote el Porroncho…

  2. Yo los he usado, y muy de seguridad no creo que sean, porque al ser de alambra con el paso del tiempo y con el desgaste del uso el alambre acaba partiéndose inevitablemente, si el muñeco no lleva mucho trote puede durar toda la vida, pero yo a un bebe no se lo daría.
    Pero os cuento como los puse… los corte por la mitad y antes de cerrar el muñequito en cuestion los introduje por donde mas me convino y los enrroye como el alambre del pan de molde con el relleno del muñeco colocado estratejicamente por todos los huecos quedan mas firmes y ya esta de momento no me ha dicho nadie que se les haya caido algun ojo y eran llaveros los que hice, saludos.

  3. Hola!!!
    Yo también tengo problemas para encontrar ojos de seguridad para mis muñecos en Zaragoza. Así que he decidido comparlos por internet, me podéis indicar alguna página que sea un poco de fiar???

    Saludos a todos.

  4. Hola Susana. Si realizas una búsqueda en Etsy sobre ojos de seguridad (safety eyes) encontrarás bastantes. Yo no me caso con nadie, siempre voy mirando quien me sale más barato con menores gastos de envío porque no son especialmente baratos. Páginas españolas aún no encontré ninguna que mereciera la pena. Cualquier duda, me preguntas. Un saludo.


Responder

Categorías

