Posteado por: Porroncha | 13 febrero 2010

Dudas y Ayudas: Dunna

Nuestro osito pomponero suma una nueva fan (os recomiendo leer esa entrada, por las referencias, antes de continuar). Se llama Dunna y tiene una página de scrap estupenda, ArtCreatiu, donde no solo puedes ver sus trabajos si no que además te contará sus pequeños secretos manteniéndote informada sobre todo lo relacionado sobre este tema del scrap. Algo que siempre me ha encantado pero que parece tan laborioso que creo que es de esas cosas que hacen los duendes mientras tú duermes.

Dunna quiere saber qué tamaños de los cacharrillos fabrica-pompones de Clover tengo, supongo que por ver si son los que más se utilizan. Y llegado este punto no tengo por más que reconocer mi caso. Yo tengo todos menos el más grande, el que hace pompones de 115 mm. Porque hace tiempo que descubrí que si vas a hacer una frikada hay que hacerla bien. Cuando encuentro algo que me gusta, y además creo que va a resultar muy práctico, y no tengo más remedio que comprarlo online, por experiencia sé que es mejor pecar sobrándote uno que arrepentirte de no hacerlo y no tenerlo porque ya no te merece la pena volver a pagar gastos de envío por él.

Pues bien Dunna, estos modelos son los que yo tengo:

Y con esta horrorosa foto que te hice a deshoras voy a intentar que compares los tamaños:

Curiosidades de la mala perstectiva, los que tengo en la mano los verás en esta foto a tamaño real, pero los dos más grandes tendrás que pinchar la foto para que sea el verdadero.

Los dos más pequeños se llevan muy poca diferencia pero es la justa para solucionarte hocicos, colas, pompones en gorritos pequeños y adornos en colgantes, broches y llaveros.

Los dos siguientes son más recomendados para adornos en ropa de vestir y yo personalmente elegiría el amarillo para cabeza del osito Oh! pomponero porque la diferencia de tamaño con el siguiente desgraciadamente es grande.

El verde tan solo lo elegiría si necesitara hacer pompones del tamaño de la palma de tu mano, por hacer un oso más grandecito. La cuestión es que lleva de adoso ese otro mostrenco azul que aún no sé para que voy a usarlo.

Dunna, espero que algo de esto te sirva de ayuda, al final los que tengo en la mano son los que más uso para todo. Y aprovecho el que te animaras a colgar un comentario para agradecerte que mi blog aparezca en tu lista de otras manualidades. Cualquier otra cosilla…


Responses

  1. Mmmm… estoy por comprarme un aparatito de estos, pienso que puede ser divertido agregar pompones… el otro día, en una mercería donde suelo comprar lanas, había un pack con un pompom maker, y un aparatito para hacer cordones… no lo compré y ahora ya no les quedan. ¿Dónde compras tú estas cosas?

    • Hola Belisa. En la entrada del oso de pompones enlacé una referencia a la que puedes dar un ojillo: Fet a Mà.

  2. A pesar de mi nick puedo asegurar que esos cacharitos mooooooooooolan.

    • Pocaesperanzadevida, a base de repetirlo en mantra, me acabaré creyendo que el tamaño del objeto susodicho es directamente proporcional al compendio de mi vida, que por ende, es inversamente proporcional a la del carcachito que me lo haga ver. PRRrrrrrrrrr……PLIiiiS!
      (Niños, no intentéis entenderlo en vuestras casas. Solo puede serlo por especialistas).

  3. Holaaaa!!

    Primero de todo, darte las gracias a ti por la gran información que sueles dar en tu blog, gracias a ello me he podido comprar los cacharrines para hacer pompones jajajaja, no me he podido resistir y me compre los mas pequeños y los medianos, el grande… aun no sabia para que usarlo, así que no me lo compre jajaja, ya que estaba aproveche en comprarme mas cositas como ahora los ojitos para el osito. Yo queria los negros de media luna pero no veía que los tuviesen y compre unos de color naranjita😛

    Lo que si te quería preguntar es sobre los pompones mas pequeñitos para poder hacer hocicos por ejemplo… hice uno y luego corte los hilos para que no quedara tan peludita y poder coser una boquita, pero no me queda tan firme sujetado y no sera porque no lo cogí bien… por ejemplo, si compro los pompones ya hechos, no se deshacen😄 a ti te salen los pompones pequeños? Y por otra parte, como coses el osito y que no se despeluse en el intento? jajaja!!

    Y ya que te escribo el comentario jejejeje, me encantan esos corazones lo único que los patrones están en ingles y no me entero mucho ajajaja, es una lastima porque encuentro muchos patrones en ingles pero no los puedo hacer porque no los entiendo…

    Ah! por cierto, te puse en la barra lateral de mi blog porque me gusto mucho tu pagina y que las demás chicas te conocieran!!

    Besos y gracias por el interés de ayudarme!!🙂

    • Para empezar, si no los haces a la antigua usanza, intenta no hacer los pompones excesivamente apretados, es verdad que los chiquitillos se pueden soltar, en esos tamaños lo mejor es atarlos no con la misma lana sino con un hilo fuerte que no se rompa al tirar para anudar varias veces. En los tamaños superiores no hay tanto problema. Además, los pompones hechos tiempo antes quedan más despeluchados. El hocico del tutorial del oso no es un pompón de lana, es una bola de fieltro modelable y por eso se puede coser en ella con facilidad.
      Y para coser el osito, lo mejor es no cortar la hebra de la cabeza y pasarla con una aguja por el centro del cuerpo (ida y vuelta) y después por el centro de la cabeza de nuevo, hacer un nudo y cortar la hebra como parte del pompón. O también (y es más fácil) cuando recortes la lana del cuerpo para darle forma alargada asegúrate de que la hebra queda en la parte superior, que sería el cuello, y luego simplemente átala fuertemente a la hebra del pompón de la cabeza. Así no hay que coserlas.
      Para juntar pompones entre sí, siempre lo mejor es atarlos y para coser algo a un pompón, pasar la aguja lo más por el centro posible.

      Sé que hay mucha gente que aún no se maneja con los patrones en inglés y por eso intento localizar todos lo posibles en castellano, pero créeme que al final son cuatro términos los que tienes que aprender y siempre repiten. Veré que puedo hacer con mi poco tiempo al respecto.

  4. Hola pomponeras!
    Gracias Porroncha por el dato de Fet a mà, resulta que está no muy lejos de mi casa, aún no he ido a su tienda que queda cerca del mercado de Sant Antoni, pero los conocí en la feria Creativa… me pasaré por allí.

    Pocaesperanzadevida, es difíl pensar en positivo con ese nombre, jajaja… bueno, que tienes razón tienen una pinta de que son super entretenidos los cacharritos pomponeros…😉

    Dunna, nunca he hecho pompones así que hablo por suposiciones, pero podrías probar con otra lana más firme o más “fieltrable” para que los pelitos se enganchen, no sé, digo yo… seguramente el tipo de lana influye en el pompóm. Y, he mirado por encima tu blog y está muy interesante, te prometo una visita larga y no te olvides de contarme la evolución de tu Oso Oh y los pompones que ya me tienes pendiente.🙂

    Porroncha, que tu blog envicia, jejeje

    • Jo! Beli, qué suerte tener una tienda donde vendan productos Clover cerca de casa. Poder cotillearlo todo en vivo!! y no suspirar por los gastos de envío.

      …Y por cierto. Como hagáis los ositos y no me mandéis fotos para el blog os persigo, un aquí-te-pillo-aquí-te-muerdo y algún sácame-ese-dedo-del-ojo y después os quito los cacharillos de los pompones.
      Palabra porroncha!

  5. jajajajaja Porroncha jajajaja mi osito lo tendrías que ver, esta todo desplomado😄, pobrecito!! No se como hacerle los brazos ni las piernas!! Para el hocico he hecho un mini pompón y claro esta ya algo espachurrado pobre… mirare de comprar esas bolitas de fieltro!!
    Ah! por cierto, en cuanto pueda le echare un vistazo al foro!!🙂

    Sobre los patrones, en ingles si… soy un desastre… y leerlos gráficamente… si son los típicos que salen punto bajo, aumentar y disminución me imagino que ningún problema jajaja!! Si encuentras algo genial, pero tampoco me lo busques expresamente para mi eeeh!!😉

    Belisa gracias por visitar mi blog, espero que te gusten las cositas que hago. Por otra parte probare con otra lana que no sea la que he usado para el osito y ya os contare que tal!!
    Tambien me he pasado por tu blog y te he dejado un comentario!!😉

    Voy a seguir intentando hacer algo con el ganchillo!!

    Nos leemos pronto!!🙂

    Dunna.

  6. Belisa, oiga usted!!! ya digo que a pesar de mi nick poseo un saludable sentido del humor… negro, eso si. Jajaja

    El caso es que los cacharritos en cuestión no solo moooolan, es que además la tarea de hacer pompones se convierte en una fiesta ideal para toda la familia. Vamos que si compra uno todos los tamaños se pueden pasar las tardes muertas toda la familia haciendo pompones.

    Posibles usos: Se podría hacer, en lugar de una piscina de bolas, una de pompones. Ya luego solo falta que alguien se meta dentro, bucee entre los pompones y cada cierto tiempo asome la cabeza al grito de Bazinga!!!

    ¿A que mola?

    Saludos pomponeros

  7. hola quiero primero agradecerte por dejarnos tan hermosas ideas. soy de argentina y quiero saber si esa maquina de hacer pompones donde la compraste, pues la he buscado por muchos lados y no logro conseguirla. Gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: