Posteado por: Porroncha | 28 marzo 2010

Reciclando tejidos

Siempre que veo uno de estos tutoriales de reciclado de tejidos, para luego poder crochetearlos, me embobo con él y tengo que leerlo hasta el final deseando, con los dedillos cruzados, encontrar un poquito de tiempo y ganas para poder realizarlo. No puedo evitarlo, ¿no es linda la idea de encontrar por fin una finalidad a esos retales que llevan siglos en la bolsa abandonados en una esquina o a esa camiseta que se está cayendo a pedazos pero que simplemente eres incapaz de coger y meter en la basura? ¡Qué sacrilegio! Pero si llevan conmigo más tiempo que yo misma.

Pues hoy voy a reunir las ideas que, a mi parecer, son las más prácticas para realizar esta labor y me encantaría poder traducírtelas pero ambas tienen copyright y sólo puedo limitarme a indicarte los enlaces.

Para comenzar, la idea base la encontrarás en Craft Passion.

¿Qué dos puntos más útiles le veo a este tutorial en concreto? Que el material usado no se ve deshilachado al tejerlo y que al cortar en oblicuo evitas morirte uniendo las tiras entre si. Pero para ello es importante usar una camiseta sin costuras laterales y libre de impresión o bordados. Cualquiera de estas cosas hará difícil que se convierta en hilo tubular.

Y ahora, ¿qué haremos si el tejido elegido es otro y no contamos con la ventaja anterior? ¿Cómo unir todas esas tiras en una para poder realizar nuestra labor sin tener que coserlas? De eso se encarga Coco Knits.


Lo difícil ya está hecho, ahora queda la parte divertida …decidir qué vas a hacer con tooodo este material listo para usar!


Responses

  1. Qué buena idea!! Sobre todo en estos tiempos que toca ahorrar.

  2. buenisimo
    mil gracias
    Elisa

  3. Con ese tipo de tejidos se pueden hacer alfombras chulas…es una buena idea de ahorro.😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: